“El Morillao” y “El Payer” fallecieron al enfrentar con la Policía de Carabobo

Dos presuntos delincuentes apodados “El Morillao” y “El Payer”, implicados en el homicidio de un efectivo de la Policía de Carabobo, ocurrido este sábado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, fueron abatidos al enfrentarse con una comisión de este cuerpo policial. Así lo reseña el-carabobeno.com

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, relató que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y oficiales de la Brigada Motorizada, realizaban labores de investigación relacionadas con la muerte del funcionario policial Wainer Leomar Delgado Peraza, cuando avistaron a varios hombres armados en actitud sospechosa por un sector de las Invasiones La Juventud.





“Al verse sorprendidos por las autoridades, los sujetos intentaron resistir la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos, originando un intercambio de disparos en el que dos de ellos resultaron gravemente heridos, siendo trasladados inmediatamente a un centro asistencial, donde fallecieron minutos después de su ingreso”, detalló el comisario.

Fueron identificados como Argenis José Piña Cedeño, de 27 años, alias “El Morillao” y su cómplice alias “El Payer”, señalados como responsables del homicidio del efectivo, asesinado en el barrio Santa Eduvigis.

Se les incautó dos revólveres calibre 38 contentivos de varios cartuchos. El caso se notificó a la Fiscalía 28° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Recuperada mercancía

En otro procedimiento, Velasco informó que atendiendo la denuncia de un ciudadano que alertaba sobre una situación irregular en una vivienda ubicada en el barrio Antonio José de Sucre, parroquia Santa Rosa, uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal detuvieron a dos hombres de 18 y 48 años, a quienes les fue incautada mercancía sin ningún tipo de factura ni documentación legal.

“Durante la acción policial, fueron recuperados 20 envases contentivos de 18 litros de aceite para motor Diesel, marca Venoco, los cuales aparentemente ocultaban en la residencia para comercializarlos de forma clandestina en la zona, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público”, añadió.