Henri Falcón pide que investigación sobre “atentado” contra Maduro no de paso a una cacería de brujas

Henri Falcón pide que investigación sobre “atentado” contra Maduro no de paso a una cacería de brujas

 

El ex candidato a la presidencial venezolana y dirigente de Avanzada de Progresista, Henri Falcón, pidió este martes que las investigaciones que dirige el Gobierno bolivariano sobre el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, no terminen en una cacería de brujas, reseñó El Pitazo.





“La investigación no puede dar lugar a que se inicie una cacería de brujas, una persecución a dirigentes opositores. Las investigaciones deben ser serias y responsables”, exhortó en rueda de prensa.

Asimismo, Falcón alegó que lo ocurrido en la avenida Bolívar es condenable desde todo punto de vista, pese a que el Ejecutivo ha mantenido una política violenta y que, según Falcón, ha desencadenado este tipo de situaciones.

“Así como condenable es este hecho, condenables son también las causas que generan la violencia. El problema del hambre del salario, el deterioro en la prestación de los servicios públicos, especialmente el de salud, todo esto ha dado paso a un gran desequilibro social”, expresó.

Para el ex candidato presidencial “todo hecho violento es condenable, pese a que el gobierno está en tela de juicio en torno a la credibilidad de temas como este, porque el propio gobierno es generador de violencia”, dijo.

A juicio del dirigente de Avanzada Progresista, un Gobierno “serio” está en el deber de realizar una investigación objetiva y transparente sobre lo que ocurrió el pasado sábado 4 de agosto.

“Hasta ahora no se conoce lo que ocurrió de manera objetiva en los actos del sábado. Condenamos los hechos violentos venga de donde venga, pero es necesario también condenar todo el escenario que lo ha generado”, expresó.