Diputado Requesens fue secuestrado por el Sebin (Comunicado Primero Justicia)

 Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)  /Foto EFE/Cristian Hernández

 

El parlamentario opositor Juan Requesens, a quien el presidente Nicolás Maduro vinculó este martes con un supuesto atentado en su contra, fue detenido por el servicio de inteligencia, denunció su partido Primero Justicia.

“Fueron secuestrados por 14 hombres del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a golpes, el diputado Juan Requesens” y su hermana Rafaela, aseguró la agrupación política en su cuenta de Twitter.

La denuncia se produjo en momentos en que Maduro implicaba al legislador y al expresidente del Parlamento Julio Borges en el ataque con drones cargado de explosivos, del que aseguró haber salido ileso el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

En el exilio, Borges es una de las figuras más connotadas de la oposición venezolana, que también integra el partido Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder.

“Vamos a salir de Nicolás Maduro, a salir de esta tragedia”, dijo el político de 29 años durante una intervención en el Legislativo, de mayoría opositora.

“Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro”, añadió.

Este martes, durante una extensa alocución en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro vinculó a Requesens y a Borges con el alegado intento de magnicidio.

El mandatario socialista dijo que varios allanamientos estaban en marcha en el marco de las investigaciones.

AFP

COMUNICADO

El partido Primero Justicia informa al país que el día de hoy, en horas de la noche, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, y su hermana, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, han sido secuestrados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) mientras se encontraban en su casa en la Urbanización Terrazas del Club Hípico, violando el derecho humano inviolable de la libertad personal, así como el derecho al debido proceso.

Hemos estado en contacto con sus familiares, quienes aún no tienen conocimiento de su paradero. Esta es una nueva muestra de cómo la persecución política del régimen se acrecienta. Mientras Nicolás Maduro acusaba infundadamente a Juan Requesens, el SEBIN lo privaba ilegítimamente de su libertad, lo cual no es más que una relación causa efecto entre sus palabras y la violacion de los derechos humanos de quienes luchamos por la libertad de nuestro país. Por esto recordamos que la justicia existe y llegará a nuestro país, y que las violaciones graves a los derechos humanos engendran una responsabilidad penal que no prescribe y puede ser perseguida dentro y fuera de Venezuela.

A todo el país le pedimos que nos ayuden a denunciar lo sucedido y reafirmamos nuestro compromiso de lucha por recuperar la democracia en Venezuela. No lograran amedrentarnos y hoy más que nunca estamos decididos a derrotar a la dictadura.

La Junta de Dirección Nacional