Liberan a Rafaela Requesens, presidenta de la FCU

La presidenta de la FCU-UCV Rafaela Requesens

 

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens fue liberada luego que funcionarios del Sebin la detuviesen junto a su hermano, el diputado Juan Requesens.

LaPatilla.com





Desde El Helicoide, el padre de los hermanos Requesens repudió el hecho y calificó como una “olla” en contra del diputado. Informó que los uniformados se llevaron a sus hijos de su casa sin ninguna orden.

Asimismo, responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que les pueda ocurrir a ambos, “y sobretodo a Juan que está detenido y no sabemos dónde está”.

El partido Primero Justicia informó al país que el día de hoy, en horas de la noche, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, y su hermana, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, fueron secuestrados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) mientras se encontraban en su casa en la Urbanización Terrazas del Club Hípico, violando el derecho humano inviolable de la libertad personal, así como el derecho al debido proceso.

Nicolás Maduro mostró este martes una serie de videos con las supuestas pruebas del “atentado” que sufrió el pasado sábado. En uno de ellos, un supuesto terrorista vinculó a los diputados de la Asamblea Nacional Julio Borges y Juan Requesens con la operación en contra de Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello convocó una sesión de la constituyente cubana para allanar la inmunidad parlamentaria a todos los “diputados involucrados”.