Motores de aparato en que murió ministro paraguayo serán analizados en EEUU

REUTERS/Jose Bogado

Los dos motores de la avioneta siniestrada en la que murió el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay Luis Gneiting y otros tres funcionarios serán enviados a la empresa fabricante, en EEUU, en el marco de la investigación por el accidente, ocurrido el 26 de julio, informó este martes la Fiscalía.

Los motores serán antes sometidos a las correspondientes pericias técnicas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en Asunción, donde fueron trasladados el lunes desde la zona de la ciudad de Ayolas donde se estrelló la avioneta.

El fiscal del caso, Francisco Martínez, señaló que tras el dictamen de la Dinac comenzará la lectura de los documentos que se agregaron a la carpeta fiscal y analizará los testimonios obtenidos en la causa.

El fiscal también ha solicitado informes a la Entidad Binacional Yacyretá sobre la habilitación del aeródromo, así como las condiciones de habilitación del operador de la torre de control, según el comunicado del Ministerio Público.

Gneiting y los otros tres fallecidos despegaron la tarde del pasado 26 de julio del aeropuerto de Ayolas, al sur de Paraguay, en una avioneta modelo Baron BE58, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y no se volvió a tener comunicación.

Los equipos de rescate no pudieron encontrar hasta el día siguiente el aparato, que se estrelló en un área pantanosa donde quedó sumergido.

EFE