Secretario de la Opep rechazó “atentado” contra Nicolás Maduro

 

El ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, difundió un comunicado del Secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), Mohammed Barkindo, donde rechazó el “atentado” registrado contra Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto.

La Patilla.com

“Secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo, envía mensaje de solidaridad al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano”, dijo Quevedo durante una rueda de prensa.

“Esperamos que siga prevaleciendo la paz en Venezuela, y su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo”, resalta el texto del secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo.

Asimismo, Quevedo indicó que “aseguramos el suministro de crudo con las reservas más grandes del mundo si la paz prevalece en nuestra Nación”.

“Nosotros le haremos frente a los problemas del contrabando y la derecha venezolana que ha querido ir en contra del Plan de Recuperación Económica del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

A continuación el comunicado integro:

Presidente Nicolás Maduro.
Palacio de Miraflores.
Caracas.

Sr. Presidente, Fue con una profunda conmoción y consternación que supimos del, afortunadamente, intento de asesinato fallido contra su vida, durante el discurso en la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional de Venezuela el sábado en Caracas. En nombre de la OPEP, permítame expresar nuestro más sincero pesar de que tal acto haya sido perpetrado en contra de las más altas autoridades de su estimado país y de su investidura.

Estamos agradecidos de que este trágico incidente no causó la pérdida de vidas ni lesiones a quienes se habían reunido para celebrar este aniversario nacional, y fue tranquilizador observarlo ileso, dirigiéndose a la nación unas pocas horas después en la televisión nacional.

Señor Presidente, estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad y nos solidarizamos con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, al condenar este deplorable ataque. Esperamos que la paz se restablezca en la capital lo antes posible, y que su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo.

Sr. Presidente, por favor acepte las garantías sostenidas de nuestras más alta consideración y respeto.

Mohammad Sanusi Barkindo
Secretario General de la OPEP