Un truco para crecer en Instagram

Foto: Cotesía

 

El pasado primero de agosto, Benjamín Chacón escribió un artículo titulado “Will Taking Your Instagram Account Private Get You More Followers?“. Luego de finalizada la primera lectura de este post, la idea nos resultó algo absurda, pero revisando con un poco más de detalle la estrategia que están siguiendo algunas cuentas populares de Instagram, decidimos que podía ser de utilidad para algunos de nuestros lectores. Así que acá vamos con la explicación.

Por: Aura López de Ramos | Zona 3.0





Desde inicios de este año, algunas usuarios importantes de Instagram comenzaron a pasar sus cuentas de públicas a privadas. El objetivo principal de esta acción fue obligar a los usuarios que no eran seguidores a solicitar acceso antes de poder ver sus publicaciones. Es una manera “forzada” de obligar a los usuarios que ven los posts y los comparten con sus amigos a seguir la cuenta.

Ya se consiguen ciertas reacciones negativas en las redes sociales ante aquellas marcas que han utilizado esta estrategia para lograr seguidores. Lo cierto es que muchos usuarios de Instagram usan los posts de cuentas sin darle crédito a las mismas. De esta manera, por lo menos son obligados a seguirlas.

Una de las cuentas que decidió usar este truco fue @moistbuddha que tiene 1,2 millones de seguidores, 403 seguidos y que ha publicado 2844 posts (cifras al momento de redactar el artículo).

Le la nota completa aquí