Andrés Eloy Camejo: Hiperinflación, vacunas y “diezmo” gubernamental inciden en aumento de precio de la carne

Andrés Eloy Camejo: Hiperinflación, vacunas y “diezmo” gubernamental inciden en aumento de precio de la carne

Foto: Andrés Eloy Camejo / Archivo

 

Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, manifestó que el precio de la carne de res sube, producto de la hiperinflación, la inseguridad, malas vías, el colapso de los servicios públicos y el diezmo obligado que los productores tienen que dar a los gobernadores y alcaldes.

Nota de prensa





El parlamentario de lo tolda blanca dijo además que la merma del rebaño nacional, el no tener vacunas e insumos, el alto costo de medicinas cuando se consiguen y todas las calamidades existentes, inciden directamente en el aumento del precio de la carne de res.

Si bien es cierto que el precio de la carne de res se incrementó 2.837,5% en lo que va de año, viene a significar dentro de la hiperinflación, un renglón que todavía el venezolano tiene acceso para la ingesta de proteínas. No obstante, los precios de los embutidos, quesos, cereales y pescado, entre otros, duplican el costo de la carne de res, advirtió.

En este orden de ideas advirtió que la actividad de los productores agropecuarios en Venezuela es cuesta arriba, debido a la amenaza constante de los delincuentes que ingresan a las fincas a robarse y descuartizar el ganado, la vacuna que tienen que pagar para blindarse de alguna manera, el diezmo obligado que exigen gobernadores y alcaldes. “Los productores tienen que pagar el populismo de los gobernantes regionales y municipales, quienes quieren ganar escapulario con santo ajeno, y quienes de manera fácil quieren que otros les hagan el trabajo”, acotó.

Finalmente expuso que el gobierno nacional ha sido el peor enemigo de los productores ganaderos, porque a su juicio, les ha cerrado todas las puertas para la producción de uno de los renglones con más demanda en el país.