Colombia busca a cuatro extranjeros por inmiscuirse con menores de “La Madame”

Colombia busca a cuatro extranjeros por inmiscuirse con menores de “La Madame”

Foto: Cortesía

 

Por primera vez en la historia, la Fiscalía de Colombia exige la extradición de cuatro turistas (un alemán, un argentino, y dos estadounidenses) por pagar para tener sexo con menores, vinculadas a las redes de prostitución de “La Madame”, Liliana Campos, en Cartagena, explicó El Nuevo Herald.

Por el momento no se han publicado las identidades de los extranjeros solicitados a través de boletas azules de Interpol, quienes podrían enfrentar una condena de más de 37 años de cárcel.





La demanda sería por explotación sexual y comercial de menores de edad, quienes pertenecían a las grandes redes de proxenitismo en Cartagena, según informaciones de la Fiscalía y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI).

“Muchas de las víctimas son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, explicó la Fiscalía. Hace unos días, durante la ‘operación Vespa’, los organismos de seguridad de Colombia capturaron 18 supuestos implicados en estas redes de menores en sectores turísticos de “La Heroica”.