Jesús Irausquin: El empresariado es parte de la solución y no del problema

Jesús Irausquin: El empresariado es parte de la solución y no del problema

Foto: Jesús Irausquin, presidente de Conseturismo / Archivo

 

Jesús Irausquin presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela CONSETURISMO, manifestó que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo ha retomado la relación con el sector privado del turismo, para la “discusión de temas de políticas estructurales del sector turístico, además de los programas y proyectos de inversión y ofertas a nivel nacional e internacional”.

Por Fedecámaras radio





“No puede haber divorcio entre el sector público y el sector privado, menos en una materia tan delicada como lo es el turismo”, indica Irausquin. Afirma que afortunadamente se han realizado reuniones cordiales y satisfactorias en donde el 87% del sector privado del turismo en el país participa en nombre de CONSETURISMO, manifestando los problemas que afectan a la temporada vacacional.

Uno de los temas que se han hablado y continúan en discusión es el colapso de los servicios públicos, “a la fecha se ha levantado la data y esperamos que se le dé importancia a lo que se discute en estas reuniones (…) definitivamente creo que es un buen avance que se ha tenido con el ministerio, porque de ellos dependen muchas cosas del sector”.

Durante una conversación en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, el gremialista señaló “yo si creo que hay interés y estamos haciendo mucha presión para que estas reuniones no queden en solo eso”.

Teniendo en cuenta que el Gobierno considera la actividad turística del país como el 9no motor de la economía venezolana, fueron instaladas las mesas de trabajo para la planificación del turismo en el país, “ya se han visto algunos cambios en materia económica, y ese puede ser un indicador de un posible cambio”, señaló Irausquin.

Sobre la Ley de Ilícitos Cambiarios señala que es interesante el cambio de conducta en materia económica del gobierno, “pero esto debe ir más allá, debe ir englobado en una política racional económica y global que no se está dando en estos momentos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí