¿La mentira tiene patas cortas? Maduro desconoce los más de 60 intentos de magnicidio contra Chávez

Foto de Alba Ciudad

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció detalles sobre los hechos ocurridos el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar donde se registró una explosión cerca del palco presidencial durante el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

LaPatilla.com





“No es el Venezuela la costumbre política de eliminar al adversario. No tiene Venezuela historial de Magnicidios, está el extraño magnicidio contra Delgado Chalbaud que luego se investigó por diversas razones que significo un secuestro y asesinato, pero fue na excepto en la historia de 2 siglos. Fueron muy extraña circunstancias que no formaron nunca parte de la contienda política, de la lucha por el poder. Quizás el intento de asesinato del presidente Romulo Betancourt en los años 60 sea el único caso público que se conozca en la historia de 2 siglos republicano en Venezuela de intentar asesinar a un presidente de la República“, comentó Maduro el pasado martes 7 de agosto.

Durante el periodo del fallecido Hugo Chávez Frías se realizaron más de 60 denuncias de intentos de asesinatos. El gobierno “revolucionario” en muchas oportunidades ha dejado a la opinión pública esperando por la presentación de las evidencias sobre estos supuestos atentados.

Sin embargo, las constantes menciones dentro de los discursos “chavistas” son incontables, al punto que la redundancia ha puesto en tela de juicio la credibilidad del gobierno nacional, inclusive en instancias internacionales.

La persistente retorica discursiva de la Era “Roja Rojita” fue inoportunamente olvidada por Nicolás Maduro cuando citaba los intentos de magnicidios de la historia de Venezuela. Los más de 60 intentos de magnicidios denunciados por el gobierno de Hugo Chávez.

 

Entre las denuncias de intentos de asesinato más emblemáticas contra Hugo Chávez están las ocurridas en:

 

En Octubre de 2002

En un Aló Presidente, Chávez denunció un intento de magnicidio con una bazuca en el escritorio como evidencia.

 

En Junio de 2009:

Hugo Chávez acusó órganos de inteligencia de Estados Unidos de planear un atentado donde atacarían el avión en el cual el primer mandatario se trasladaría hasta El Salvador para la toma de posesión de Mauricio Funes.

 

En Febrero de 2012:

Se conoció que un sistema de seguridad ruso de “Antifrancotirador” también le habría salvado la vida a Hugo Chávez.

 

En Octubre de 2006:

Durante campaña electoral por la presidentcia de la república; Hugo Chávez denunció un plan para atentar contra su vida con varios meses de retraso.

 

Además, numerosos personeros afectos a la era Chavista han denunciado que inclusive el presidente Hugo Chávez fue asesinado por intervención de gobierno de los Estados Unidos.

Adán Chávez, constituyente de la cubana Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló este jueves que el imperio de los Estados Unidos “mató” al presidente Hugo Chávez.

“Chávez nos lo mataron. En algún momento podemos comprobarlo, ahora no tenemos pruebas suficientes pero hay evidencias hay elementos y yo particularmente no lo dudo (…) Los hechos de violencia no fueron casual, todos sabemos que eso obedece a un plan muy bien establecido desde el gobierno norteamericano y sus aliados”, dijo el también hermano del fallecido presidente Chávez.