Marquina: Detención de Juan Requesens es para distraer la atención de los venezolanos

Marquina: Detención de Juan Requesens es para distraer la atención de los venezolanos

Foto Juan Peraza – LaPatilla.com

 

 

El diputado por Primero Justicia y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, calificó este miércoles como una “desaparición forzada” la detención del también parlamentario Juan Requesens, hecho ocurrido el martes en horas de la noche, además de considerar esta acción como una nueva manera de mantener distraídos a los venezolanos de los problemas graves que suceden en el país.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Todo esto tiene la intención de distraer la atención de los venezolanos. Esto no es una práctica nueva y no nos van a silenciar. Por eso, acudiremos a los organismos internacionales para que seamos escuchados porque es un delito la desaparición forzosa de un diputado de la República”, expresó Marquina durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido Primero Justicia.

Insistió que la situación ocurrida con el diputado Requesens es lo que ha sucedido en otras oportunidades con otros dirigentes políticos. “La persecución en Venezuela es a quien piensa distinto. En Venezuela hay un golpe de Estado continuado. Tenemos más de dos años. Este es un nuevo capítulo con un gobierno que usurpa funciones”, insistió.

En cuanto a la sesión convocada por la Constituyente cubana para allanar la inmunidad parlamentaria a diputados de la oposición, entre ellos Juan Requesens y Julio Borges, Marquina refirió que “la Asamblea Nacional Constituyente no tiene facultades de allanamiento parlamentario. Lo que tienen es un secuestro y una desaparición forzada, la única que puede hacer eso es la Asamblea Nacional legítima y elegida por más de 14 millones de venezolanos”.

Adelantó que el presidente de la AN, Omar Barboza “está en comunicación con nosotros y está haciendo los esfuerzos para llegar al país y dirigir la sesión de este jueves para tratar este nueva situación.  Mañana instalaremos la sesión, y para ello estamos convocando a todos los diputado y en lo que tengamos quórum la iniciaremos”.

 

 

Foto Juan Peraza – LaPatilla.com

 

Por otra parte, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Carlos y Rafaela Requesens, también se encontraba en la sede de Primero Justicia y ofreció algunos detalles a los representantes de los medios de comunicación allí presentes.

“Juan Carlos y Rafaela fueron sacados del edificio. No sabemos de las condiciones en las que se encuentra Juan Carlos porque la última vez que lo vi fue 10 minutos antes de que se los llevaran efectivos del Sebin. Desde temprano estaban dando vueltas por la urbanización. Ellos estaban dentro del edificio cuando le aparecieron varios encapuchados”, indicó.

“Rafaela fue llevada a El Helicoide y ambos estaban allí. Pero llegaron en carros separados, pero ella nos dijo que hasta el momento en el que la liberaron, Juan estaba en buenas condiciones. Pero ahora no sabemos cómo está”, agregó.

Indicó además que “la parte legal la trabajaremos junto con la AN. Pero hasta el momento no está planteado que mi hija salga del país”.