Saab asegura que al menos 19 personas están involucradas en los hechos de la avenida Bolívar

Foto @MinpublicoVE

 

 

El fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, indicó este miércoles que con los interrogatorios realizados a los detenidos por los hechos en la Avenida Bolívar el pasado sábado 4 de agosto, así como también de los allanamientos y experticias, las investigaciones establecen la vinculación de 19 personas de manera directa.





LaPatilla.com

“Se hicieron allanamientos y se establece la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio”, indicó desde la sede del Ministerio Público.

Adelantó además que los presuntos financistas han sido ubicados en el extranjero, entre ellos Raider Russo y el coronel (R) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oswaldo García, quienes residen en Colombia; y de Osman Delgado, radicado en Estados Unidos.

“Nuestros fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los Estados Unidos y a Colombia para que colaboren en la investigación”, insistió y agregó que “afortunadamente los medios de pruebas incluyen videos, audios y testimonios”.

Pidió al nuevo gobierno de Colombia “entregar a estos dos criminales a Venezuela”.