Al menos 20 muertos por fuertes lluvias en el sur de la India

Un hombre se sienta en un camión que yace en un patio después de a primera hora de la mañana en Amritsar, India, el 31 de julio de 2018. La temporada del monzón normalmente comienza en India en a partir de junio y finaliza en septiembre. EFE/RAMINDER PAL SINGH

 

Al menos 20 personas han muerto en el sur de la India, la mayoría de ellas a causa de los deslizamientos de tierra que han provocado las fuertes lluvias en la región, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El secretario de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en Kerala, Sekhar Kuriakose, dijo que las víctimas se registraron en varios distritos de este estado meridional.

El dato, agregó, es todavía preliminar porque las operaciones de rescate continúan.

Las muertes y la mayor cantidad de daños se registraron en cuatro de los trece distritos de Kerala, el tercer estado con mayor densidad de población de la India y uno de los más turísticos del país.

El Aeropuerto Internacional de Cochín suspendió temporalmente la llegada de los vuelos nacionales e internacionales al tiempo que las escuelas de los distritos más afectados anunciaron la suspensión de actividades.

Kerala es uno de los estados de la India que más resulta afectado por las precipitaciones de la época de monzón, entre julio y agosto. EFE