Billetes del nuevo cono no han llegado a los bancos del estado Vargas

Billetes del nuevo cono no han llegado a los bancos del estado Vargas

  REUTERS/Marco Bello

 

 

Sin noticias de los billetes del nuevo cono monetario, vigente según el Gobierno Nacional a partir del 20 de agosto, se encuentran los bancos del estado Vargas, cuyos trabajadores no manejan ninguna información al respecto, publica La Verdad de Vargas.





Por César Herrera

En dos entidades públicas consultadas, sus gerentes, que pidieron no ser identificados debido a que “no están autorizados para dar información a la prensa”, dijeron que no les han llegado las nuevas piezas, ni saben cuándo lo harán.

Mientras tanto, en una entidad privada informaron: “No manejamos ninguna información sobre el tema, ni ha llegado un solo billete del nuevo cono. De hecho, llegaron remesas del cono actual”.

El pasado jueves el Banco Central de Venezuela anunció a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía en general que iniciaría el proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país.

La nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el petro, “anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario”, dijo Calixto Ortega, presidente del BCV.