Bloque Parlamentario de Aragua se pronunció sobre los casos de Juan Requesens y Julio Borges

Bloque Parlamentario de Aragua se pronunció sobre los casos de Juan Requesens y Julio Borges

Foto: Cortesía

 

El Bloque Parlamentario del estado Aragua se pronunció este jueves sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges tras lo ocurrido el pasado miércoles.

LaPatilla.com





El ente aragüeño emitió un comunicado en que rechazan las medidas tomadas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. El grupo dio a conocer cuatro puntos en el que manifiestan su opinión después de lo ocurrido.

  • Rechazamos y condenamos las acciones en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges en las manos del TSJ y la espuria constituyente que carece de toda competencia en ésta y en cualesquiera materias, por su solo origen fraudulento que no podrá nunca subsanar un TSJ del gobierno.

 

  • Ratificamos el origen legítimo y limpio de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, quienes ostentan apoyo popular, fruto de los comicios parlamentarios de diciembre del 2015. Hoy el gobierno desea desconocer el inmenso apoyo de sus electorados, violando el artículo 200 de nuestra Carta Magna como el respetado al debido proceso.

 

  • Los integrantes del Bloque Parlamentario del Estado Aragua, naturalmente, estamos adscritos a diferentes corrientes políticas en el marco de un irreductible pluralismo, pero coincidimos  sin duda alguna en rechazar y condenar la utilización de los hechos del pasado 04 de agosto  en la avenida Bolívar, en el marco de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana como retaliación y persecución política en contra de los diputados y líderes sociales de la oposición democrática.

 

  • Reivindicamos en su totalidad la vigencia de nuestra constitución y exigimos su fiel cumplimiento en aras de restablecer el carácter republicano, democrático e institucional de Venezuela.