Caiga quien caiga | El desamparo de la hacienda “El Amparo” por @AngelMonagas

La injusticia en Venezuela sigue siendo el templo, donde los nuevos santos del gobierno, siguen haciendo de las suyas. En esta oportunidad nos hacemos solidarios con los propietarios de la Hacienda El Amparo. 340 hectáreas de una confiscación con muchos visos de ilegalidad. El Ministro Wilmar Castro, en otra actuación controversial por decir lo menos, no tiene como defender el despojo realizado.

Cito informe de CEDICE: Uno de sus propietarios nos cuenta en una entrevista telefónica del 26 de junio 2018:





“Todo empezó en septiembre de 2010, con una confiscación de 100 Has. (Mediante medida cautelar por inicio de proceso de rescate que no ha concluido todavía), donde el gobierno construyó arbitraria e ilegítimamente la tienda Agropatria de El Vigía. El resto de las 100 hectáreas fueron ocupadas ilegalmente por personas que introdujo el INTI, sin nuestro consentimiento y nos quedaron 240 Has, para continuar produciendo. Cuatro años después, el 23 de diciembre de 2014, el INTI resolvió ante las denuncias por tierras ociosas interpuestas por varios grupos, que las 240 Hectáreas se encontraban en plena producción, con más de un 98% de productividad.  A  menos de 30 días de esa fecha, en enero de 2015, comenzamos a sufrir todo tipo de ataques graves, desde intentos de invasiones, cortes reiterados de cercas para que el ganado se saliera a la carretera y se produjeran accidentes lamentables, como efectivamente sucedieron, hasta ataques tipo comando, robos de equipos y amenazas de muerte, que allanaron el camino para que posteriormente se produjera la invasión total de la finca el 23 de julio de 2016.

A partir de la invasión, hemos estado investigando para entender lo que estaba sucediendo, pensando que podría tratarse de una invasión espontánea de algunos grupos locales, pero a medida que nos adentramos en la investigación nos dimos cuenta que se trataba de grupos muy bien organizados que planifican las invasiones a fincas junto con las mafias del sector,  ponen un orden paralelo al del Estado y protegen sus intereses y los de las mafias que los acompañan. Posteriormente el INTI les da el “visto bueno” con un rescate arbitrario de tierras, se reparten el botín y por supuesto, acaban con la producción. Hemos recolectado una amplia documentación con los detalles, autores y organizadores de estos delitos.

Tenemos evidencias ciertas de al menos 4 fincas donde han estado involucrados los mismos actores y se han aplicado procedimientos similares: la finca de la Universidad de Los Andes (ULA) en el año 2016 que pudo ser desalojada (ahora de nuevo ha habido amenazas de invasión), nuestra Hacienda El Amparo (invadida), La Hacienda la Fortaleza de la familia Barboza (intento de invasión) y ahora la Hacienda La Magdalena (invadida). Hay otras invasiones que se han producido y estamos seguros que también están involucrados”. Ver más en esta Fuente: #TuPropiedad|observatoriopropi[email protected].

El objetivo acabar con la propiedad privada y aumentar las riquezas, de estos revolucionarios de cuarta categoría.

No hay a quién acudir ni pedir justicia. Sin embargo nuestra labor es seguir DENUNCIANDO hechos como estos.

#CARABOBO SOLIDARIOS con la familia del “Doctor Cotillón”. Acribillado por policarabobo en una manifestación del 27 julio del 2017 y aún no encuentran JUSTICIA. Leonardo González era un ser especial. Un ángel enviado para alegrar la vida de todos los que lo conocieron. Hoy no está con nosotros y en memoria de lo que significó su existencia y de ese gran amor que le profesan, en especial sus familiares, seguiremos recordándolo.

#CARACAS Crónica de una Muerte Anunciada. La situación de nuestra Asamblea Nacional y de  los diputados desemboca en lo pensado por muchos: la materialización de su desaparición, lo cual es casi un hecho. Lo paradójico, los dejaron entrar (a los constituyentes pro cubanos) y sesionar en el palacio legislativo y ahora estos, empiezan a enjuiciarlos. Terrible situación. Me disculpan pero no lloren como mujeres lo que no defendieron como hombres. Los errores en política se pagan y a un alto costo. ¿De qué ha servido no enfrentar, no arriesgar físico, no sacrificar su zona de confort? ¿Estamos más cerca o más lejos del final de esta pesadilla? El chavismo prácticamente ha acabado con la primera generación política que lo enfrento. Maduro es una realidad y entre expectativa y escenarios, nada mejora en la nación. El pueblo está convencido que no han hecho los diputados, todo lo necesario para presionar y obligar a una salida. Capriles plantea una negociación, en la cual yo pudiera creer siempre y cuando el gobierno se muestre dispuesto a someterse a un arbitrio. ¿Cómo lograr un acuerdo primario en la oposición, antes de iniciar uno con Maduro? ¿Cómo enamorar nuevamente a un pueblo decepcionado? Lamentable que un valiente como Juan Requesens sea la primera víctima de este plan Pro Cubano, para extinguir el parlamento. Lo de BORGES solo otorga beligerancia a su autoexilio, iniciado hace algunos meses.

#ECONOMÍA. EXPERTO EDISON ARCINIEGA: Venezuela debe invertir 2 mil millones de dólares para atender problema alimentario. Debe aceptar Maduro el HAMBRE como realidad nacional. “Existen 1.850.000 venezolanos que, al cierre del semestre pasado, padecían desnutrición moderada-severa y desnutrición severa, es decir, ciudadanos que tienen un déficit de peso superior al 40% con respecto a su talla. De igual manera podemos concluir que existen más de 8.300.000 venezolanos padeciendo desnutrición moderada-leve y desnutrición moderada, lo cual nos indica una cifra cercana a los 10.000.000 de ciudadanos padeciendo estas patologías”, “Con una inversión de unos 2 mil millones de dólares, manejables para la nación, en 12 meses Venezuela puede pasar de la actual casi 24% de desnutrición aguda infantil y de una afectación de casi 10 millones de ciudadanos, que puede terminar siendo 12 millones a finales de semestre, a tener menos de 5%”..

#ZULIA No tengo problema en reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobernador Omar Prieto en el tema eléctrico. A mi juicio, ha sido el único gobernador que ha asumido el tema como suyo y se ha involucrado en el complejo mundo de la ingeniería. Arias no lo hizo y corrió la arruga. Las consecuencias presentes las sufrimos todos y créame señor Gobernador, jugamos al éxito de su gestión, con nuestras críticas y recomendaciones. Algunas quizá subidas tonos producto de nuestro estilo pero con la intención de colaborar, diciendo lo que otros prefieren callar. No dudo que un buen resultado en esta materia, es decir, reducir al mínimo los cortes y bajones eléctricos, traerá como consecuencia beneficios para otras tareas que usted asuma, como el tema alimentario y las mafias operadoras, especialmente en el Mercado Las Pulgas. Igual el tema de la inseguridad. Un Consejo de mi parte, interceda por todos los zulianos que han perdido equipos como resultado de esta situación. Nosotros tenemos la libertad de reconocer las cosas pues no somos militantes de ningún partido ni tenemos ninguna aspiración política.

#ZULIA LO HE VISTO TODO Alcalde de Maracaibo, pareciera que no sólo es inútil, sino díscolo religioso. Gracias a los periodistas Guillermo Reverol y Mario Pérez me entero del inicio de un proyecto para convertir el emblemático cementerio El Cuadrado, en un Museo. Según Urbina, designado por el Jefe Marabino,  esto no solamente pondrá fin a los saqueos, profanaciones e incursiones delictivas, sino que vendrá a llenar un vacío en materia cultural. Hasta el momento la fecha para dar inicio al programa de actividades culturales será el próximo 12 de noviembre. LO PLANTEADO es para asombrarse y en parte también reírse: Un “Gaitazo en el cuadrado”. Según Casanova  está idea MEJORA la oferta de nuestra ciudad, porque se conecta con el museo “Maracaibo centenaria” y el museo de la gaita ubicado en el viejo retén de  Bella Vista. El periodista muy acucioso Mario Pérez nos informa que con su “lente” (Cámara) ha captado mandíbulas que yacen en la tierra sin partes dentarias. Ese cementerio tiene un valor histórico. Me imaginó oír una gaita con tragos encima y agarrar esa vieja dentadura de un difunto para tocar una botella, como si fuera una charrasca. No sé si estamos en presencia de un Rito Satánico o algo así. En México por tradición hacen una fiesta pero por Dios Santo, eso es ajeno a nuestra realidad. Viene de la cultura Azteca. La iglesia (de todos los credos) debe pronunciarse ante semejante “invento”. No quiero pensar que alguno de sus “cerebros” asesores como Tony Boza (uno de los responsables de la política económica de Nicolás), que no ha pegado una donde ha estado, vio la película COCO y se le ocurrió la idea. Alguien que ponga sindéresis.

#MARACAIBO Mientras otros siguen entretenidos con los Drones y Atentados, Carlos Alaimo es el único dirigente que ha emprendido una lucha social por los ciudadanos. Ojalá averigüe de qué locura se trata esa última de Willy Casanova.

#CARACAS REAPARECE GIANCARLO DIMARTINO lanzándole una piedra al Gobierno de Donald Trump. No sabemos si habló como Cónsul, como ex alcalde o simplemente como dirigente del PSUV. Alabó al Presidente Maduro y califico de “Psicópata” al Presidente de EEUU. Incluso señalo que “A ese energúmeno no lo debe querer ni su madre; hasta su hija Ivanka se desmarcó de él públicamente, debido a sus abominables políticas inhumanas como esa de separar a los hijos de sus padres…”  Las matemáticas políticas no son exactas y Dimartino no es querido por el ex gobernador Arias y sus nuevos aliados. ¿Busca algo el consentido de Chávez? Los políticos nunca dicen lo que quieren, hasta que lo piden o se los dan…

#NUEVAESPARTA DENUNCIA del Gobernador de Nueva Esparta sobre Situación de CONFERRY. Increpa al Gobierno central por aislamiento de Margarita y Coche

Alfredo Díaz: “Como hundieron el buque de Conferry, por desidia y mala gerencia, así tienen hundido el país”

A juicio de Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, el hundimiento del buque Tallink Express, de la naviera estatal Conferry, es la perfecta metáfora de lo que ha hecho el Gobierno nacional con los procesos de expropiaciones en Venezuela y exigió tomar medidas urgentes para proteger al pueblo neoespartano de la inminente incomunicación con tierra firme. “Cada día es más difícil el traslado de los venezolanos a través de cualquier medio de transporte; imagínense para los margariteños y visitantes que ahora tienen un buque menos. Cuando menos lo esperemos quedaremos totalmente atrapados y aislados en Nueva Esparta”, dijo.

 

SEGUIMOS EXILIADOS EN NUESTRO País Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.