El volcán de Fuego en Guatemala baja a explosiones débiles

El volcán de Fuego en Guatemala baja a explosiones débiles

REUTERS/Luis Echeverria

 

Después de la fuerte explosión que el volcán de Fuego de Guatemala experimentó en las últimas horas, este jueves ha amanecido con explosiones “débiles” y una columna de ceniza de unos 4.500 metros de altura.

EFE

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en su boletín, que el cono tiene una fumarola débil de desgasificación de color blanco y a “baja altura” que se dispersa hacia el oeste y noroeste.

Después de la explosión fuerte y las avalanchas registradas la noche de este miércoles, la actividad más fuerte de las últimas seis semanas, el volcán tiene ahora explosiones “débiles” que levantan una columna de ceniza a 4.500 metros de altura.

El cono, de 3.763 metros de altura, está situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla (sur), Chimaltenango y Sacatepéquez (oeste).

La última erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, una de las más fuertes de toda la historia, dejó 165 muertos, 260 personas desaparecidas y casi dos millones de personas afectadas, algunas de las cuales lo han perdido todo.

Exit mobile version