Error “dedo” en libro de matemáticas desata críticas y burlas en México (fotos)

 

 

Un grave error de “dedo” detectaron este martes maestros y padres de familia que recibieron ya los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los estudiantes de educación primaria, en el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

La mofa y los memes estallaron en redes sociales cuando una usuaria compartió la ilustración de una mano con seis dedos que exhibe la página 161 del libro de matemáticas para segundo grado de primaria.

 

 

“Muy bonito los libros de la reforma educativa”, escribió en Twitter la usuaria Nancy Ortiz, burlándose de la política que impulsó y ha defendido a capa y espada el gobierno de Enrique Peña Nieto que está por concluir en diciembre.

 

 

 

 

Esta mano con seis dedos se suma a la lamentable lista de errores que cada año contienen los libros de texto la SEP. Sólo en el ciclo 2013-2014, había 117 erratas en los 225 millones de ejemplares distribuidos entre los niños de educación primaria.

Luego de la controversia, la SEP emitió un comunicado en el que informó que ya corrigió la ilustración en la versión digital del libro disponible en su página y aclaró que no hay “error” conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema. Para entonces, ya era demasiado tarde.