Esto es la hospitalidad y la gastronomía según la USB

Foto: Archivo

 

La Universidad Simón Bolívar, una de las principales del país, imparte una carrera llamada Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, que se dedica a formar profesionales en el área de los servicios. Javier Castillo, profesor de la universidad en el área de turismo y servicios, manifestó que esta carrera está orientada a formar el personal que requieren hoteles, restaurantes, posadas y abarca también, la necesidad de contar con personal calificado en los servicios de alojamiento y restauración, reseña Fedecamaras.

Durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea”, con Reinaldo Pulido, el profesor señaló que aunque el perfil de quienes estudian dicha licenciatura en Venezuela, en su mayoría trabajan en el sector turístico, “pueden llegar a ser perfiles mucho más amplios, porque todo espacio que requiera de personal en términos de hospitalidad, como clínicas, hospitales y hasta servicios penitenciarios, tienen posibilidades de contar con una gama amplia de profesionales formados para tal fin . En el caso venezolano, la mayoría de los egresados están en el área del turismo, pero la carrera encierra mucho términos y posibilidades”.





Desde su origen, el turismo y la hospitalidad están interrelacionados pues “la hospitalidad trata de cómo hacer que la gente se sienta cómoda y a gusto, implica facilitar condiciones cómodas para otros, lo cual no quiere decir que se es más o menos importante que otros, al contrario, quienes prestan un servicio y trabajan la hospitalidad, se enaltecen”.