Gobierno obstaculiza acceso a información sobre inundaciones en el estado Bolívar

Gobierno obstaculiza acceso a información sobre inundaciones en el estado Bolívar

Foto Olivia Lozano vía @RCTVenlinea

 

Las afectaciones por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en Ciudad Guayana continúan, así como otras viviendas perjudicadas por las anegaciones en sus sectores. Unas familias se mantienen en sus casas, tomando previsiones para no perder lo poco que tienen, otras han recurrido a los refugios temporales. El balance oficial que hasta el pasado viernes 27 de julio ofreció Protección Civil, ahora queda exclusivamente en manos del Ministerio de Relaciones Interiores, ente que no ha actualizado la información.

Por Jhoalys Siverio / Correo del Caroní





El secretario de Gestión Ciudadana en el municipio, Roy Quiaragua, explicó que ahora es el Ministerio de Relaciones Interiores el que maneja las cifras.

“El ministerio ha centralizado las informaciones porque como estamos en la pugna política, personeros de la oposición han agarrado eso como bandera y han hecho su feria, y queremos darle mucha seriedad al asunto. No salimos de la capacidad de asombro de que quieran convertir estas calamidades para ellos hacer su show mediático. El Ministerio de Relaciones Interiores ha ordenado que todo lo concerniente a las afectaciones, ellos mismos serán los que darán el boletín oficial”, alegó.

Hasta el pasado viernes se contabilizaron 404 viviendas, 458 familias (1.484 personas) afectadas por las inundaciones, solo en el municipio Caroní del estado Bolívar. De estas familias, 109 pasaron a los 10 refugios temporales en las parroquias Chirica, Dalla Costa, Cachamay y Simón Bolívar.

Para este martes, aunque no se tienen las cifras oficiales de Protección Civil, es evidente que el número de familias afectadas ha aumentado. En el sector La Laja, parroquia Simón Bolívar, hay tres refugios habilitados donde hasta la semana pasada albergaban a 19 familias; ahora son 28 las refugiadas: 16 en la Escuela Miguel José Sanz, siete en el Jardín de Infancia del sector, y cinco en la iglesia Misionera de Dios.

 

Siga leyendo en el Correo del Caroní