La guerrilla del ELN secuestra a tres soldados en el este de Colombia

(Foto archivo Reuters)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a tres soldados en el este de Colombia cuando se movilizaban en un taxi, informaron hoy las autoridades.

“En hechos que son materia de investigación se presentó el secuestro de los soldados regulares Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado N. 18 General Gabriel Reveíz Pizarro”, indicó el Ejército Nacional en un comunicado.

Los soldados, explicó el Ejército, “se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, en el departamento de Arauca”.





El secuestro ocurrió ayer al mediodía en la aldea Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portaban armas de fuego.

Los responsables del hecho al parecer son integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, por lo que las autoridades regionales ya activaron los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de los tres soldados.

EFE