Los ministros de Iván Duque: Abogados y economistas formados en el extranjero

El gabinete de Duque lo forman 16 ministros / Foto: Presidencia Colombia

 

Arranca el gobierno de Iván Duque en Colombia con 16 ministros. Seis son abogados. Otros seis economistas. Todos con perfiles muy técnicos y muchos (siete) con maestrías complementarias en universidades de EEUU, España, Inglaterra, Países Bajos y Japón. La mayoría son caras nuevas en la política. Así es el equipo de Duque, un gabinete estrictamente paritario. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez





De los 16 ministros nombrados por el presidente de Colombia, Iván Duque -que este martes tomó posesión del cargo-, seis son abogados y otros seis economistas. Dos cuentan con formación en administración de empresas. Uno es geólogo. Cierra el gabinete un médico. Duque configuró así un equipo marcado por perfiles muy técnicos, caras nuevas en la política y estrictamente paritario: ocho hombres y ocho mujeres.

Los abogados ocupan las carteras de Defensa (Guillermo Botero), Interior (Nancy Gutiérrez), Cultura (Carmen Vásquez), Transporte (Ángela Orozco), Justicia (Gloria Borrero) y Cancillería (Carlos Trujillo).

Todos se formaron en universidades colombianas. Botero estudió Derecho en la Universidad de los Andes. Gutiérrez en la Universidad del Rosario. Vásquez en la Universidad Libre de Cali. Orozco en la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Texas (EEUU). Borrero también se formó en la Universidad Javeriana y se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario. Trujillo estudió en la Universidad del Cauca y tiene una maestría en negocios internacionales de la Universidad Sofía de Tokio (Japón).

Para leer la nota completa pulse Aquí