Medicamentos de uso masivo se destinarán a la red pública

Los medicamentos de uso masivo que serán adquiridos con los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional por la orden de los 28 millones 824 mil euros, serán destinados a la red pública en salud. Así lo reseña laverdad.com

Carlos Alvarado, ministro para la Salud, informó que el lote de pastillas para la hipertensión, diabetes, antibióticos, analgésicos y antipiréticos se distribuirán en hospitales, ambulatorios y consultorios populares, detalló AVN.

En cuanto al Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa y a los hospitales universitarios de Caracas y Maracaibo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la entrega de recursos para el funcionamiento de servicios de altísima especialización que requieren de equipos especiales.

En el caso del cardiológico se aprobaron 458 mil 664 millones de bolívares y dos millones de euros, mientras que para los hospitales universitarios se autorizaron 22 billones 738 millones de bolívares.

El ministro refirió que el año pasado el Gobierno destinó recursos para el acondicionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales en todo el país. Mencionó que en Distrito Capital se culminaron las obras en 18 de los 22 CDI que estaban en la lista.