Prosopagnosia, la rara enfermedad que sufre Brad Pitt

 El actor estadounidense Brad Pitt / Archivo

 

 

Prosopagnosia es el nombre del trastorno neurológico que padece Brad Pitt. Se trata de una desconexión entre vista y cerebro que produce incapacidad para reconocer rostros, publica abc.es.

Fue en 2013 cuando el actor reconoció que estaba diagnosticado con esta enfermedad, durante una entrevista con «Esquire». En la misma charla, admitió que el trastorno le había ocasionado problemas de carácter social.

«Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente: “¿Dónde nos conocimos?” Pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro», aseguraba el actor.

La enfermedad puede tener distintos grados, pero lo más general es que este olvido se relacione solo con rostros que no se ven con frecuencia. Hay quien sostiene que Brad Pitt podría haber heredado la enfermedad de una época en la que consumía drogas, pero la realidad es que la prosopagnosia puede incluso ser congénita.