Tumbas del Cementerio Municipal de San Cristóbal en la calle

Tumbas del Cementerio Municipal de San Cristóbal en la calle

Cementerio Municipal de San Cristóbal, estado Táchira // Foto La Nación

 

Literalmente, las tumbas del Campo Santo municipal de San Cristóbal, estado Táchira, están en la calle, a la vista de todos. Una pared se derrumbó hace más de dos meses y a pesar de que los vecinos alertaron la situación, las autoridades municipales no han hecho nada por tapar el hueco desde donde se ve el “esqueleto” de la estructura, que sirve de resguardo y descanso eterno de muchos sancristobalenses, publica el diario La Nación.

Los vecinos, aseguran que la alcaldía anunció reparación e inversión millonaria se habla de que el contratista pedía más de un millardo de bolívares y allí quedó todo, por eso, pasa el tiempo y la panorámica que se observa –dijeron- no es nada agradable, pues sólo se evidencia una desidia que abre las puertas –además- a la inseguridad.





La preocupación de los pobladores de La Ermita es grande porque dicen que con la temporada lluviosa que azota la región por allí drena muchos desechos que pueden generar una peligrosa contaminación y si se tiene en cuenta que no hay medicina o con sus elevados costos, la problemática pudiera generar consecuencias inimaginables pues ya no sólo será el afeo que le hace al ornato sino que personas pueden contraer alguna epidemia.

El llamado es a las autoridades regionales y sobre todo a las municipales porque el Campo Santo de la 16 no merece estar en las deplorables condiciones que actualmente se encuentra mostrando desde la carrera 2 a la vista de todos las tumbas que ya están prácticamente en la calle.

 

Siga leyendo en el diario La Nación