Efectivos policiales fueron suspendidos por presunto robo de alimentos en centro Clap de Boconó

Foto Diario Los Andes

 

 





Dos funcionarios de la Policía Municipal de Boconó fueron suspendidos por estar incursos presuntamente en la extracción ilícita de alimentos que serían distribuidos a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), publica el Diario Los Andes.

Según se precisó, el comisario Freddy Godoy de la PM, bajo lineamientos de la primera autoridad municipal, Luis Hidalgo, realizaron un trabajo de inteligencia en el Centro Hortícola, lugar donde se resguardan las bolsas y cajas Clap, y donde la madrugada del pasado sábado 28 de julio los policías fueron vistos intentando ingresar al galpón.

En dicho centro de acopio aparentemente se estaba sustrayendo comida, lo que descompletada el beneficio de la alimentación en las distintas comunidades de Boconó, especialmente de la parroquia San José de Tostós.

Se habla de casi 70 pacas de harina de maíz pre-cocida y otros bultos de arroz para sumar un aproximado de 200 bultos de comida robada. Sin embargo, la Inspectoría de Coordinación Policial adelanta las investigaciones para determinar acciones administrativas que pueden concluir en la suspensión definitiva de los cargos para los mencionados funcionarios.

Por lo pronto, se reforzará la seguridad en el Centro Hortícola del municipio para evitar que esto vuelva a ocurrir afectando la seguridad alimentaria de los boconeses, así como las autoridades aseguraron responder por la comida robada.