Gobierno bolivariano pide activar el código rojo para detención de Borges y los implicados en el atentado (Video)

Gobierno bolivariano pide activar el código rojo para detención de Borges y los implicados en el atentado (Video)

Foto @PresidencialVen

 

 

Como en una novela por capítulos, esta semana los personeros del Gobierno bolivariano han salido a dar sus versiones sobre los hechos ocurridos el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante el acto militar presidido por Nicolás Maduro.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo, pues el diputado se encuentra en Colombia”, dijo en la rueda de prensa desde la sala de prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.

 

 

“Está plenamente establecido que en Chinápota, Colombia, se realizó la planificación y sobrevuelos de pruebas de ambos drones que surcaron el cielo de la avenida Bolívar. Así lo establece el iPad del equipo 2. Hubo colaboración del gobierno de Juan Manuel Santos. Además el drone que explotó en al avenida Bolívar fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de Norteamérica”, indicó e hizo referencia a las declaraciones ofrecidas por el periodista peruano residenciado en EEUU, Jaime Bayly.

“Hoy les vamos a demostrar que el diputado Juan Requesens, en calidad de cómplice necesario, y Julio Borges como autor intelectual, están directamente relacionados con este hecho. La inmunidad parlamentaria no está en la constitución, ni aquí ni en ninguna parte del mundo. ¿Pensó Julio Borges en las familias del Presidente de la República, pensó Julio Borges en el pueblo de Venezuela?”, resaltó Rodríguez.

“Las pruebas están plenamente establecidas. Por eso activamos mecanismos diplomáticos y jurídicos por financiamiento de actores materiales e intelectuales en Colombia, Estados Unidos y otros países”, reiteró.

Expresó que Borges “logró que Alias Bons entrara a Venezuela y planificó el asesinato de miles de personas sin pensar en las consecuencias. Si es cierto que el nuevo gobierno colombiano no permitirá actos de terrorismo en su territorio, entonces entréguennos a Rayder Russo Alias Pico, Tabosky, entre otros”.

Presentó un video en el que el diputado Juan Requesens declaraba que “Julio Borges lo llamó y lo contactó para que pasara a Juan Monasterio -coordinador de la operación- a Venezuela desde Colombia. Julio Borges es un cobarde, lo que hizo antes de irse de Venezuela, quien desde Bogotá y España planificó el magnicidio en grado de frustación. Requesens es el cómplice necesario de la acción, quien confiesa y denuncia que lo hizo por órdenes de Julio Borges”.

Indicó Rodríguez, además, que las declaraciones ofrecidas por los detenidos es que “la seña fue que nadie quedara vivo” y calificó en varias oportunidades tanto a Borges como a Requesens como “asesinos”.

 

Lea también:

EN VIDEO: La declaración editada de Juan Requesens presentada por Jorge Rodríguez con la que lo vinculan al atentado

Jorge Rodríguez asegura que uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos