La Fundación Arcadia rechaza la detención del diputado Juan Requesens (Comunicado)

La Fundación Arcadia rechaza la detención del diputado Juan Requesens (Comunicado)

La Fundación Arcadia, rechaza la detención ilegal del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, quien se encontraría en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, lo que viola su inmunidad parlamentaria.

Comunicado





La Fundación Arcadia expresa su más profundo rechazo a la detención arbitraria e ilegal del Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Primero Justicia, Juan Requesens, hecho ocurrido hace dos días, sin razón ni fundamento legal alguno.

La Fundación Arcadia condena categóricamente que se violen sus derechos como diputado nacional y como ciudadano y que la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, incurriendo en delitos graves en contra de las instituciones del Estado.

La Fundación Arcadia pide en estos momentos de angustia el mayor y más efectivo apoyo de la comunidad internacional a la causa democrática en Venezuela y al respeto pleno de las instituciones en el país y los derechos humanos de todos los ciudadanos.

La Fundación Arcadia exige al régimen de Nicolás Maduro la liberación inmediata y plena del diputado Resquesens, junto a los cientos de presos políticos que llenan las cárceles civiles y militares del país.

Washington, DC 10 de Agosto de 2018