Mantenimiento de buques en Conferry es nulo

Mantenimiento de buques en Conferry es nulo

Foto: Conferry el Virgen del Valle II / El Sol de Margarita

 

El hundimiento del buque Tallink Express de la empresa Conferry, causó furor en las redes sociales a principios de esta semana y mostró la grave situación que enfrenta esta empresa naviera manejada por el Gobierno Nacional. Aunque la información se difundió como pólvora, se desconocen los motivos reales que llevaron al hundimiento de este ferri fondeado en aguas del puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, reseña El Sol de Margarita.

Alfredo Santamaría, vicepresidente del Sindicato Nacional Bolimarítimo y electricista de barcos de Conferry, relató que el Tallink Express fue adquirido durante la administración de la familia Tovar en el año 2005 y fue el último ferri express comprado por la empresa luego de los buques Carmen Ernestina y Lilia Concepción.





Explicó que el Tallink Express salió de operaciones por problemas mecánicos hace unos seis años cuando la empresa ya era operada por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo. Santamaría relató que el problema que presentó esta embarcación fue la avería de los motores y los generadores.

En principio se intentó recuperar la embarcación con la compra de cuatro motores y cuatro generadores durante la administración del exministro Hebert García Plaza, pero estos no se llegaron a instalar pues el casco del barco estaba muy deteriorado y el gasto era demasiado elevado.