Motta Domínguez tiene culpables para el apagón en Zulia y el incendio en el puente sobre el Lago (Tuits)

Foto: Cortesía

 

Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec ministro de Energía Eléctrica, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, que el apagón ocurrido la noche del pasado 9 de agosto y el posterior incendio suscitado en el puente General Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, fueron causados por un presunto sabotaje.

LaPatilla.com | Con información de EFE

Quiero por esta vía DENUNCIAR OTRO NUEVO ACTO DE SABOTAJE en el sistema eléctrico del ZULIA, dijo en su cuenta de Instagram Motta Domínguez, al publicar una serie de fotos en la que se observa a bomberos sofocando el incendio en el puente.

Según explicó, en la madrugada de hoy hubo un “evento inducido” que afectó la electricidad en el estado y, luego a las 05.00 hora local (09.00 GMT) aproximadamente se incendiaron “los depósitos de aceite de un cable” que se interconectaría luego de que fuera cortado “hace meses”.

La situación ha ocasionado que el tránsito por el puente del lago de Maracaibo sea restringido.

La estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha informado que su personal trabaja para restablecer “progresivamente” el servicio eléctrico en el estado.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, también fronterizo con Colombia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que además de luz, reclaman agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

Incendio en el puente sobre el Lago de Maracaibo derrite el asfalto #10Ago (Fotos)