Pleno Nacional de UNT honra a la AN y exige declarar en emergencia los servicios públicos en Venezuela

 

Con el objetivo de afianzar las bases y conocer las problemáticas de cada estado, este jueves desde la sede de Colegio de Ingenieros en Caracas, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) encabezado por su presidente, Manuel Rosales Guerrero, protagonizaron el Pleno Nacional de Análisis ante la Crisis Económica, Política y Social del país. El cual, a través de una discusión política que permitió la participación e interacción de las diferentes directivas regionales honraron el trabajo de la Asamblea Nacional y sus diputados, además de exigir que se declare en emergencia nacional el transporte en Venezuela.





Nota de Prensa

El presidente del partido, Manuel Rosales Guererro resaltó que “líder no es solo el que se elige un cargo o el que se llena de charleteras políticas, un líder no es solo el que se orienta por el camino de brillar en la sociedad como expresión de la plataforma política. Líder es quien nace de las entrañas de un pueblo, entiende a la gente y en las buenas y en las malas esta con ellos”.

Durante el desarrollo del Pleno se exigió respeto a la Asamblea Nacional, a la inmunidad parlamentaria, al debido proceso y sobre todo a los más de 15 millones de venezolanos que eligieron a sus diputados que actualmente son víctimas de acoso y persecución.

Por lo que Rosales alegó que hay que iniciar la construcción de la Instituciones en Venezuela, “sabios fueron aquellos que cuando hablaron y diseñaron la democracia establecieron el equilibrio de los poderes, los controles necesarios para ella”. Expresó el reto que tienen los parlamentarios en rescatar y mantener el control de las instituciones del Estado, “nos mantendremos indeclinables en la lucha por lograr un cambio en Venezuela que nos permita construir una sociedad donde impere la paz y la prosperidad” para acabar con el desmantelamiento en el que se encuentra la sociedad venezolana.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la tolda azul, Luis Emilio Rondón, catalogó de “dramática” la situación actual que atraviesa toda Venezuela, gracias a un “esquema de gobierno indolente”, expresó que este es el momento de oír la coherencia que requiere la organización política como herramienta para la misma. Del mismo modo, indicó que ésta estará al servicio de un ideal colectivo, de los intereses más altos de la República y del pueblo de Venezuela.

El diputado Stalín González explicó la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), donde indicó que es necesario trabajar en conjunto con el chavismo disidente para lograr un acuerdo a mediano y a corto plazo. Destacó que dentro de los acuerdos del FAVL está el mantener y fortalecer la Unidad, además desde UNT se continuará trabajando para lograr y mantener la articulación para acompañar a la sociedad civil en cada una de las protestas que se están desarrollando a nivel nacional.

Por su parte, la jefa de la fracción parlamentaria a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, reconoció el trabajo realizado por los dirigentes regionales, quienes también sufren las calamidades de la falta de servicios públicos, del transporte, del efectivo, “cada uno de ustedes son las columnas de sus regiones, que representa las fortalezas de nuestro partido”. Invitó a realizar en cada uno los estados “un plan de trabajo de lucha social de acompañamiento a esas personas que reclaman una dirección, un liderazgo”.

Durante el desarrollo del encuentro interno del partido UNT, representantes de cada uno de los estados aportaron grandes ideas que darán pie al crecimiento, desarrollo y consolidación de la tolda azul. De manera tal que la organización política se convierta en la pieza fundamental que logre limar las asperezas que se han formado en las diferentes organizaciones y así lograr la Unidad que requiere Venezuela.

Colapso los servicios públicos en especial el transporte, electricidad y agua en Venezuela

En el acto, el líder de Un Nuevo Tiempo y presidente de la organización, Manuel Rosales Guerrero, destacó la grave situación y deterioro de todos los servicios públicos en el país, haciendo principal énfasis a la problemática del gas, agua, electricidad, transporte y efectivo. Por lo que, pidió al gobierno tomar medidas estrictas y concretas que den vía a una pronta solución e instó al régimen a declarar en emergencia transporte público.

Aseguró que es inhumano que la gente deba trasladarse como animales en las llamadas perreras, en camiones o las llamadas chirrincheras. Además, sumado a la falta de vehículos se le une el tema de la gasolina y el efectivo, “la gente ahorra con mucho sacrificio de su salario menguado, para poder pagar el transporte debe comprar el efectivo y después salen a las calles a ver en que mamarachada se logran montar para poderse trasladar”.