Senado colombiano se solidariza con los diputados Borges y Requesens

 

Los senadores colombianos se solidarizaron con los políticos venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, diputados a quienes el gobierno acusa de estar involucrados en el atentado fallido contra Nicolás Maduro. Los miembros del Senado sostuvieron que: “los políticos de oposición venezolana y sus familias, son víctimas de la dictadura de Maduro, al mismo tiempo que señalaron que el régimen no respeta la inmunidad parlamentaria de los diputados”, reseña Crónica Uno.

A través de un comunicado firmado por varios legisladores, el Senado de Colombia, rechazó que el gobierno de Maduro detuviera de manera ílegal y arbitraria al diputado Juan Requesens y revocara la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional.

“El pasado 4 de agosto, el régimen venezolano de Nicolás Maduro denunció un supuesto atentado en su contra, desatando en sus pronunciaciones graves acusaciones en contra de varias personas, entre ellas; la de dos Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, quienes son líderes de la oposición y militantes del partido Primero Justicia. Acciones directas que desencadenaron la captura del diputado Requesens por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, se lee en el documento.

En ese sentido, el organismo expresó todo su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano y sus parlamentarios, especialmente con los de oposición.