Guaros revalidó su título como monarca de la LPB

Guaros revalidó su título como monarca de la LPB

Foto: Prensa Guaros de Lara

 

Guaros de Lara mostró su autoridad en el séptimo y decisivo encuentro para vencer a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 97-86, donde los crepusculares revalidan su título de la Liga Profesional de Baloncesto.

LaPatilla.com





Los locales comenzaron con todo al buscar desde el arranque la delantera del duelo y se favorecieron con las canastas claves de Heissler Guillent, Gregory Echenique y Néstor Colmenares. Los carabobeños reaccionaron y metieron presión en la recta final. Los de casa se quedaron con el primer cuarto 29-25.

Ambos equipos mostraron mayor intensidad en el segundo parcial al no sacarse mucha diferencia con el paso de los minutos. Guaros consiguió una leve ventaja, pero Trotamundos reaccionó para no perderle pisada e irse al descanso ganando 53-51 (24-26).

La paridad siguió durante el inicio del complemento en el que los quintetos luchaban por hacerse con el control del compromiso. Los muchachos de Fernando Duró no tardaron mucho en despegarse del marcador en la recta final del tercer periodo, con el que ampliaron su ventaja a 80-68 (27-17).

Guaros controló la diferencia durante los últimos 10 minutos de acción al castigar desde la larga distancia y con tiros libres mientras el tiempo corría. Trotamundos hizo el último esfuerzo, pero los larenses manejaron el partido para asegurar la victoria de 97-86.