Nueve personas murieron y 50 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito en Perú

Foto: @COENPeru

 

Al menos nueve personas murieron y otras 50 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico que se produjeron hoy en la región selvática de Huánuco y en la norteña Lambayeque, informaron fuentes oficiales.

EFE





La caída de un autobús de pasajeros a un abismo de 150 metros de profundidad en una carretera entre el límite de las regiones de Huánuco y Ucayali, en la selva central del país, dejó siete muertos y 40 heridos.

El accidente se produjo en la carretera Federico Basadre, cuando el autobús, que viajaba desde la ciudad de Pucallpa rumbo a Tingo María y Lima, cayó a un abismo en una curva pronunciada a la altura del caserío de San Isidro.

Según se informó, 6 personas, entre ellas el chofer del autobús, murieron en el lugar del accidente y una más cuando era trasladada de emergencia.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Contingencia y al hospital de la seguridad social de la ciudad de Tingo María.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que en las operaciones de rescate participaron bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional, que también investigan la denuncia de que hay un menor de edad desaparecido.

Las autoridades reportaron, además, que hoy murieron otras dos personas en un choque entre un autobús y un camión en el kilómetro 845 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Mórrope, en la región norteña de Lambayeque.

Las víctimas fueron los choferes del camión y del autobús, mientras que otras diez personas resultaron con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas hasta hospitales de la ciudad de Chiclayo.