Coronel García Palomo desmiente participación en los sucesos de la Avenida Bolívar

Coronel García Palomo / cortesía

 

El coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo es solicitado desde mayo pasado por su supuesta participación en la llamada Operación Armagedón. Desde mayo pasado, las autoridades habían ordenado la detención del militar, acusado de participar en la llamada “Operación Armagedón”, un supuesto intento de golpe militar que habría sido abortado a medidos de mayo pasado.

Por lapatilla.com





En las cuentas en la redes sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, @MIJPVenezuela, han estado publicando, desde el pasado lunes, los datos de un “quinto implicado” en los sucesos de la avenida Bolívar: el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, dentificado como “jefe de los asesinos”, de acuerdo con palabras del Jefe de Estado.

García Palomo “está tratando de captar militares para incorporarlos en sus aventuras criminales y fascistas. Trabaja directamente con el gobierno saliente de Colombia, de Juan Manuel Santos, es operador directo para la sedición y ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, detalló Maduro.

Al respecto, en comunicación enviada a la redacción de lapatilla.com, el coronel García Palomo fija su posición al respecto:

 

Al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional.

Desde algún lugar, hoy 13 de agosto de 2018, año de la 2da. Independencia de Venezuela, les envío este mensaje:

El narcoregimen agonizante y sus cómplices, que van desde el más alto nivel de su cadena de mando criminal, hasta los pocos tarifados que aún los siguen, ha desatado una campaña en mi contra, señalándome de terrorista, corrupto y asesino. Estamos acostumbrados a las falsedades del narcoregimen y nos tiene sin cuidado. Pero creo pertinente aclarar lo siguiente a mi país y a los amigos del mundo resteados con la Libertad de Venezuela:

Yo, Oswaldo Valentín Garcia Palomo, Coronel de la Fuerza Armada Nacional, como aspirante a ser digno heredero de los valores históricos de nuestra institución y del ideario bolivariano de libertad y democracia, así como lo son todos nuestros compañeros perseguidos, presos en las mazmorras y torturardos, me dirijo a ustedes en la oportunidad de señalar que sin ánimo de evaluar a los que decidieron ejecutar esa acción, no tengo ninguna relación con los hechos ocurridos en Caracas el día 4 de agosto, mediante el uso de drones ni con las personas que se los abjudicaron , a quienes no conozco. El narcoregimen sabe que yo no estoy involucrado, pero está empeñado en identificarme con esa acción; y para ello emplea recursos en los medios de comunicación, redes sociales y espacios de la administración pública, para colocar carteles con mi rostro para intentar debilitar nuestra voluntad e influir en el apoyo popular a su favor. No lo logrará porque, al contrario, ¡Lo que muestra es inmenso temor! no por mí, sino por la oficialidad joven y tropas que, como el pais en general y el mundo, se han dado cuenta de la estafa que constituyen y que con suma saña tratan de tapar.

En la oportunidad que me dispuse con mis compañeros a iniciar la OPERACIÓN CONSTITUCIÓN 2018 fue para el rescate del hilo democrático en apego total a los artículos 333 y 350, para derrocar la narcodictadura. No hubo tal operación Armagedon (supuesto magnicidio) que han querido establecer como matriz de opinión, usando a periodistas y opinadores tarifados, serviles y arrastrados a sus intereses.

Ingrese a Venezuela a mediados del mes de mayo a pesar de estar solicitado, para participar personalmente y nunca utilizando un comando a control remoto ni mucho menos compañeros civiles, porque estamos convencidos que ya ellos han dado su sangre y sus vidas. Es la hora de que la FAN haga lo propio. Nuestro objetivo será el de restaurar la libertad con las mismas armas que el estado democrático garantizado en la Constitución vigente, nos confío con el compromiso de defenderla a costa de la propia vida si fuere necesario. Ese es el camino de Bolivar, ese es nuestro camino: La Liberación de Venezuela.

A la comunidad internacional, la versión amañada del narcoregimen venezolano es como siempre un cuento de ficción repetitivo y canson de la escuela cubana. En lo personal, durante mi carrera militar de 27 años nunca ocupe cargos en la administración pública nacional ni fui nunca acusado de estar involucrado en reprimir ni mucho menos asesinar a nadie, el pais sabe claramente quienes son los corruptos, los narcotraficantes, los represores, los torturadores, los asesinos de inocentes y los que fomentan la presencia de células terroristas no solo dentro de nuestro territorio sino también en el exterior, en tal sentido niego y rechazo cualquier tipo de participación en esos hechos así como también cualquier investigación que realicen personas señaladas internacionalmente de ser jefes de carteles de drogas, corrupcion y violadores de DDHH, por sobre los cuales pesan duras sanciones en su contra y que además todos sin excepción ocupan esos cargos de forma ilegítima como lo son entre muchos otros el ministro del interior, el fiscal general, todos los directores de inteligencia y el propio sujeto que ocupa la presidencia.

Aprovecho para señalar que no poseo ni he autorizado absolutamente a nadie para utilizar redes sociales en mi nombre

¡LO LOGRAREMOS, SOMOS MUCHOS!

OSWALDO VALENTÍN GARCIA PALOMO

 

 


 

Nota de Redacción: lapatilla.com no se hace responsable por las opiniones emitidas por el emisor del contenido del mensaje