¿Limpieza de sangre chavista? Maduro estaría a favor de la división familiar por motivos políticos

Foto: Nicolas Maduro durante la Reunión de los Generales y Almirantes de la Fanb / Vía @NicolásMaduro – twitter

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi entregaba el “Certificado de Pureza de Sangre” a los ciudadanos para que pudieran ejercer su derechos civiles sin impedimento. Este certificado consistía en demostrar que no había ascendencia judía en la familia.

Esta práctica de la Era Nazi podría estar dando sus primeros pasos en la Era Chavista luego de que extraoficialmente se conociera que el presidente Nicolás Maduro le solicitó a los Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se distanciaran de los familiares que no están de acuerdo con el gobierno nacional.

“Yo entiendo que en la familia militar pudieran existir, en sus núcleos familiares, personas que no están de acuerdo con el gobierno, que se han dejado contaminar por la política, pero les pido lealtad completa, total, es preferible que un militar, y discúlpenme que lo diga así, que un militar deje de visitar o evite a esa parte de la familia a tener que ver perdida su carrera por una imprudencia, con esto yo voy a ser muy estricto y he girado instrucciones precisas para que se evite que seamos infiltrados o permisivos con quintas columnas; sus familias debe ser consecuentes con ustedes y pensar en ustedes antes que en quienes quieren destruir a la revolución”, habría indicado el Primer Mandatario, según pudo conocer lapatilla.com, habrían sido los puntos tratados entre Maduro, Oficiales Generales y Almirantes en la reunión de este sábado.

Como si esto no fuera suficiente, el ciudadano Nicolás Maduro estaría violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 328 que reza:

La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley.

En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica“.

Está indiscreción de Maduro levanta un sin fin de interrogantes:

¿Será que el Presidente de la República planea cambiar este artículo a su conveniencia a través de la Asamblea Nacional Constituyente?

¿Pero quién podría guiar al Primer Mandatario en materia legal sobre el tema? A lo mejor el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el Fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab o el Defensor del Pueblo, Manuel Galindo, cuya presencia durante esta reunión quedó registrada en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

LaPatilla.com

 

Foto: Maikel Moreno, Tareck William Saab y Manuel Galindo durante la reunión del Presidente Nicolas Maduro y los Altos oficiales de la Fanb el sábado 11 de agosto / VTV