José Luis Monroy: Indignación

José Luis Monroy: Indignación

Hartazgo e indignación tienen que ser semillas para que usted decida si espera a alguien o toma las riendas de su futuro.

Hola que tal mi gente, de muy diversas formas desde finales del siglo pasado han surgido movimientos que tienen como denominador común el hartazgo y la indignación; lo mismo se envuelven en banderas de la izquierda o la derecha tradicional,

En Brasil, el hartazgo ante la corrupción abrió la puerta para salir de Dilma y Lula.
En Reino Unido, Holanda o Francia el cansancio hacia las formas políticas tradicionales ha tomado otra cara. En el primero, optaron por abandonar la Unión Europea, cansados de que las políticas integradoras significaran para ellos una mayor carga social con refugiados de otras latitudes que, adicionalmente, disminuyen la sensación de seguridad y protección.





Ante este replanteamiento mundial, característico de principios de siglo y los cambios de era, es ineludible elaborar no únicamente sobre las razones del hartazgo, la indignación, sino cuáles son los resultados netos.

En Venezuela llevamos años tratando de que algo rompa con esto que tenemos y que está acabando con la vida de los venezolanos, se ha tratado por muchos medios de que la gente se levante y diga ya basta, pero ocurre que aquí cada vez que se está cerca de algo aparecen unos apagafuegos y dan con todo al traste, esos bomberos se hacen llamar oposición, pero han resultado más bien agentes encubiertos del régimen.

Hemos visto como han surgidos movimientos de jóvenes que se han lanzado a las calles contra el régimen, pero algunos de ellos han sido luego encausados hacia los partidos políticos y se pierde la esencia de las protestas de eso hablaremos en un nuevo artículo, y de eso es víctima el nuevo preso político el diputado Juan Requesens

A propósito de Juan Requesens, si la gente no se indigna con los videos que últimamente han sacado pues no se que más les pueda indignar, el Zulia lleva muchas horas sin electricidad, pero por allá nadie parece tomar la batuta de eso, en oriente tenemos pueblos bajos las aguas, y nada pasa.

Se ha llegado a un punto en el que hombres y mujeres gritan indignación en redes sociales y piden cambios, pero se conforman con opciones populistas que les hacen creer que la visión del mundo con la que fueron formados puede replicarse a la realidad.

Un dirigente absoluto que les podrá dar todo lo que ellos creen que merecen sin trabajo ni dedicación.
Y no se trata de eso, se trata de que entre todos enfrentemos de una vez este despelote, no podemos esperar a nadie porque el que usted espera, seguramente ya le traicionó

Hartazgo e indignación tienen que ser semillas para que usted decida si espera a alguien o toma las riendas de su futuro.

¡Como siempre, usted elige!

#ElLiderEresTu

@joseluismonroy