Marquina sobre caso de Juan Requesens: No fue detenido, fue una desaparición forzada

Marquina sobre caso de Juan Requesens: No fue detenido, fue una desaparición forzada

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en entrevista por el programa Primera Página abordó el tema de la detención de su colega Juan Requesens por presunta vinculación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.





“No se puede hablar de una detención, estamos hablando de una detención forzada”, aseveró Marquina y agregó que llevarán este caso a la comunidad internacional.

El diputado expuso que en Venezuela “estamos en presencia de una violación flagrante de a Constitución”, en este caso, la violación de los Derechos Humanos del diputado Juan Requesens, no solamente de la violación de la inmunidad parlamentario sino de la violación al artículo 44 el cual reza que no se puede detener a un ciudadano sin que exista una orden judicial, además agregó que no contaban con la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Asimismo Marquina señaló que sin duda alguna Requesens ha de estar sometido a mucha presión. “Hay especialistas viendo los gestos y las actitudes de Juan Requesens, pareciera que estuviese bajo los efectos de psicotrópicos” para que diera este tipo de declaraciones.

“Si el Fiscal General de la República tuviese algún compromiso con la Constitución, lo primero que haría es ordenar un estudio toxicológico para determinar que estaba en pleno uso de sus facultades” señaló.

A juicio del diputado “parece un proceso viciado, pues lo ponen ya a uno a dudar sobre la veracidad de los hechos ocurridos, ahí vimos cómo en el lugar donde explotó uno de los drones, llegó la Misión Barrio Tricolor a adulterar prácticamente la escena del crimen”.