Omar González: Sería irresponsable demorar debate sobre sentencia del TSJ legítimo

Omar González: Sería irresponsable demorar debate sobre sentencia del TSJ legítimo

El diputado por Vente Venezuela, Omar González Moreno, indicó que “sería irresponsable demorar debate sobre sentencia del TSJ legítimo”. El legislador envió su petición a sus compañeros integrantes de la Asamblea Nacional (AN) con el propósito actuar contra la ilegalidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Para el parlamentario es imperioso que el Poder Legislativo defienda la Constitución nacional y se defienda como institución legal y legítima frente a los constantes ataques de “quien usurpa el gobierno”.





Solicitó a sus homólogos que llenen con rapidez el “peligroso vacío de poder” que ha dejado la destitución de Nicolás Maduro en el ejercicio de la Presidencia de la Nación por parte de la legislatura nacional y por el verdadero Poder Judicial.

Omar González agregó que la “AN es el último refugio constitucional de la República”, al enfatizar que Maduro fue destituido y el ejercicio del poder por parte de éste está al margen de la Constitución.

“Ni Maduro es presidente, ni quienes están como magistrados representan al verdadero Poder Judicial, porque quienes ostentan legalmente este rango son los integrantes del TSJ en el exilio. Además, la Asamblea Nacional Constituyente no es un órgano legal ni obedece a los preceptos constitucionales”.

El asambleísta subrayó que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE), al poseer rectoras no designadas por la AN, como la Fiscalía General de la República, por estar dirigida por una persona no avalada por el Parlamento nacional, son órganos que no responden al orden constitucional de la República.

“Aquí el único ente legalizado por el voto de más de 14 millones de ciudadanos, y que se mantiene fiel a los lineamientos de la carta magna, es la Asamblea Nacional, los demás poderes no están apegados a la legalidad”, reiteró.

Omar González Moreno le pidió a los representantes legítimo del Tribunal Supremo de Justicia, quienes se encuentran en el exterior perseguidos por el régimen, que terminen de procesar el enjuiciamiento en contra de Maduro.

La AN lo destituyó-prosiguió- ahora los magistrados tienen la palabra; y al país le urgen que determinen la responsabilidad de Maduro ante la serie de acusaciones que pesan sobre éste.

Nombramiento

Omar González Moreno exhortó a sus compañeros diputados a sesionar para designar un Presidente de transición nacional y nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Si no actuamos con diligencia y responsabilidad, el usurpador de Miraflores seguirá avanzando y permaneciendo en el poder. Tenemos un deber frente al país y debemos cumplirlo obedeciendo el mandato que el 16 de julio del 2017 la ciudadanía nos ordenó a través del plebiscito”.

Exaltó el papel de la Asamblea Nacional tras los hechos que han tenido como víctimas a dos diputados de esta instancia de representación nacional.

“Si dejamos pasar la persecución contra Borges, y la violación de los Derechos Humanos en el caso de Juan Requesens, estamos de hecho autorizando al régimen a que dé el zarpazo final a lo que queda de legalidad en la nación, como es el Poder Legislativo “.

Nota de prensa