Abogado de Juan Requesens: No hay elementos de convicción suficientes para tenerlo preso

/ AFP PHOTO / FEDERICO PARRAA

 

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens señaló este martes que no hay elementos de convicción suficientes para que el parlamentario este preso.

“La detención del diputado se hizo de forma irregular no cumpliendo con los procesos y los procedimientos que establecen la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal. Sin embargo  por sorpresa vemos que el Ministerio Público en la voz del fiscal general Tareck William Saab ya se pronuncio”, dijo.

Asimismo, agregó que “Juan Requesens por cuanto su detención es completamente arbitraria, se violó su derecho a la libertad, ocurrieron más de 48 para ser presentados, no se le allano su inmunidad por parte de la asamblea nacional (…) No hay elementos de convicción suficientes para saber que Juan Requesens es autor o participe de un hecho punible en fin Juan Requesens no debería de estar preso”.

Requesens se encuentra detenido desde el pasado martes 7 de agosto tras ser acusado por Nicolás Maduro de participar en el “atentado” que se efectuó contra el mandatario el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.