Al menos 10% de los venezolanos se ha visto obligada a desplazarse, informó Carlos Valero

Al menos 10% de los venezolanos se ha visto obligada a desplazarse, informó Carlos Valero

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior y encargado de la secretaria de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo, presentó este martes el primer boletín, de una serie que se entregará cada 15 días, con datos y cifras de la diáspora venezolana. Donde indicó que sin un conflicto bélico tres millones de ciudadanos se han visto obligados a huir del país.

Valero informó que con esta iniciativa se busca recopilar números exactos, datos de interés, testimonios, apoyo entre las comunidades de venezolanos en el mundo y atención internacional que promueva la necesidad de un cambio político en Venezuela, con el objetivo de que sus ciudadanos puedan regresar.





“Incluiremos cifras oficiales así como cifras de organizaciones no gubernamentales, que nos permitirán comparar y obtener un número real que pueda ser actualizado mensualmente. Vamos a atender todos los abusos a los cuales están siendo sometidos muchísimos de esos venezolanos. Vamos a hacer gestiones diplomáticas, vamos a actuar. Ponemos este boletín al servicio de todo aquel que lo requiera y tendremos también una página web, que les permitirá comunicarse con nosotros”, expresó el parlamentario.

En este primer informe, se destaca a Colombia, Perú, EEUU, España y Panamá como los principales cinco países con más venezolanos. Por lo que, señaló que espera poder estrechar lazos parlamentarios tanto con estos Estados como con el resto de los detallados en el documento, a fin de generar homologación de buenas prácticas, tales como visas temporales o visas de solidaridad.

Valero aseguró que el boletín informativo que estará dirigido a la opinión pública y a las instituciones, se encargará además de reflejar las denuncias de los miles de venezolanos que además de haberse visto obligados a abandonar el país por las decisiones de un régimen nefasto, ahora se encuentran también desatendidos en el exterior.

“Para nosotros es prioridad legislativa la defensa de los derechos humanos, los derechos de la familia y del niño, por eso estamos decididos a llevar a instancias internacionales los casos de los 2.700.0000 venezolanos en el exterior, que requieran apoyo urgente. Solicitaremos medidas cautelares a la Corte Interamericana de DDHH para los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, que tenían solicitud de refugiados ante Acnur”, apuntó.

El diputado también insistió en que pese al cerco institucional que ha llevado a cabo el régimen de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional, sus integrantes continuarán haciendo su trabajo “garantizando a los venezolanos en el mundo que la solución definitiva es un cambio de gobierno, y mientras ello ocurre, no permitiremos que los venezolanos no reciban la atención migratoria que les corresponde”.

Nota de prensa