Al menos dos venezolanos heridos en accidente en Ecuador fuera de peligro

ECU10 -PALUGO (ECUADOR), 14/8/2018.- Cuerpos de emergencia trabajan en el lugar del accidente de un autobús de pasajeros hoy. EFE/José Jácome

 

Al menos dos de los tres ciudadanos de nacionalidad venezolana heridos en el accidente de tránsito este martes en Ecuador y que dejó al menos 24 víctimas mortales, se encuentran fuera de peligro, dijeron a Efe fuentes hospitalarias en Quito.

Uno de ellos fue identificado como Víctor Castellano, ciudadano venezolano de treinta años, que presentaba una herida contusa en el codo derecho, según el doctor encargado del hospital Pablo Arturo Suaréz de Quito, que pidió el anonimato.

“Está con el alta y está por aquí, no tiene a dónde ir, está esperando que le den la comida”, manifestó el facultativo.

Según el especialista, una pareja colombiana que también es atendida en el hospital, le comentó que los ciudadanos venezolanos que viajaban en el autobús siniestrado, se subieron “halando dedo” en la frontera colomboecuatoriana.

Salvador Mendoza, otro venezolano de 34 años, se encuentra estable en el hospital de Quito Eugenio Espejo.

Una fuente de la institución aclaró que el paciente presentaba una fractura en una de sus piernas con afectación de la tibia y peroné.

El tercer ciudadano venezolano herido, del que dan cuenta las autoridades locales, no ha podido ser localizado por Efe y se desconoce la gravedad de sus heridas.

Las autoridades sanitarias no han precisado el lugar de procedencia de los venezolanos, pero los testimonios de los viajeros colombianos en el autobús corroboran las principal línea de investigación que apunta a que emigraban a pie en algún punto del recorrido y que abordaron el vehículo en una muestra de solidaridad por parte de los pasajeros o el conductor.

El accidente registrado hoy en horas de la madrugada se produjo por la colisión de dos vehículos, un autobús con placas colombianas y un jeep ecuatoriano.

Entre los fallecidos en el accidente se cuentan tres menores que viajaban en el asiento trasero del todoterreno accidentado, de acuerdo a las autoridades locales, que presumen que son de nacionalidad ecuatoriana.

Las autoridades de Ecuador confirmaron que entre los fallecidos tres son menores, trece mujeres adultas y ocho hombres adultos, y entre los 22 heridos, se ha identificado a 14 ciudadanos colombianos y tres venezolanos.

La Cancillería de Ecuador mantiene permanente contacto con los consulados de Colombia y Venezuela para informar sobre la situación de los heridos así como las diligencias para identificar a los cadáveres.

EFE