AN solicitará a organismos internacionales protección a venezolanos afectados por crecida del río Orinoco

Foto de Twitter @aSAMBLEAve

 

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) ordenó a la Comisión de Política Interior se dirija a la Cruz Roja Internacional y los organismos de Derechos Humanos internacionales para explicar esta grave situación que viven comunidades en el interior del país por las crecidas del Rió Orinoco y vaguadas por lluvias en el interior del país y solicitar su intervención para proteger a los ciudadanos ante la falta de respuestas del gobierno.

“No solo son la lluvias en Venezuela sino también las de los llanos colombianos que alimentan el Orinoco, todos los sitios donde hay medición están declarados en alerta roja. Es necesario tomar medidas porque lo que vemos en nuestros estados es la presencia de los funcionarios a tomarse una foto y ver cómo va la crecida. No hay una respuesta por parte del Ejecutivo para atender esas calamidades.





Recalcó que esta situación trae consigo enfermedades y la dificultad para el goce de los principales servicios básicos en las comunidades, por lo que esto pone en riesgo la vida.

Valera pidió que el Gobierno le ofrezca respuestas a las comunidades que sufren el embate de las crecidas. “Que esta Asamblea Nacional se pronuncie por las calamidades en los estados del sur y las poblaciones a orillas de los ríos. Nuestro pueblo puede morir por esta vaguada”, sostuvo durante sesión ordinaria.

“El río Orinoco registra actualmente una importante crecida en Ciudad Bolívar, que seguirá en aumento. La preocupación del Gobierno no pasa de unos funcionarios tomándose fotos frente a la situación”, reclacó Valera.

Por su parte, el diputado Jorge Millán se refirió a la pérdida de los 18 mil millones de dólares por contrabando de gasolina, e indicó que el venidero aumento del combustible El aumento del combustible golpeará aún más a los venezolanos.

LaPatilla.com