Concejal Leonardo Fernández “En emergencia deberían declarar al Zulia tras 120 horas sin luz”

 

Las imágenes son aterradoras. Personas durmiendo en los techos de las viviendas buscando un mejor ambiente para poder pasar hasta 120 horas sin servicio eléctrico. Este es el panorama que se vive en el estado Zulia, y particularmente en la ciudad de Maracaibo donde el concejal de la ciudad, Leonardo Fernández, acusa al gobierno por la irresponsabilidad en el manejo de la situación y exige se declare el estado en emergencia.

Nota de Prensa

“La situación de nuestro estado es inaceptable, el sufrimiento de los zulianos parece que les resbala a quienes con su incapacidad han agudizado esta crisis. El Alcalde de Maracaibo se hace el güili y no dice nada y el Gobernador ha traicionado hasta su propia palabra, le ha quedado otra vez mal a los zulianos”

Fernández asegura que las protestas están a la orden del día. La molestia de muchos vecinos que han perdido sus electrodomésticos y hasta la comida por las maratónicas jornadas sin electricidad son las principales razones de las manifestaciones, que la noche de este lunes invadieron los cuatro puntos cardinales de la capital zuliana.

“El pueblo tiene derecho a protestar, se han perdido millones de bolívares en artefactos eléctricos, y que la gente no podrá, bajo ésta crisis económica, comprar de nuevo. No sólo se está perdiendo lo material, se está perdiendo la tranquilidad, el sosiego y la armonía de la familia zuliana”

El legislador marabino instó nuevamente al gobernador del Zulia a dar la cara, y a dejar de guardar las “apariencias” ante la grave situación que se vive en la entidad. “Esto no es de dos o tres semanas, esto es un problema macro, de falta de mantenimiento, de inoperatividad de las termoeléctricas, estamos dependiendo prácticamente de la generación loca, que sólo puede cubrir un 10 % de la demanda, debemos ser responsables y decir la verdad de lo que está ocurriendo y de la oscurana que estar por venir sino se toman a tiempo las decisiones correctas” puntualizó el funcionario local.