Consulado de Colombia en Quito contacta a familiares de víctimas del accidente

Foto: EFE/José Jácome

 

El Consulado General de Colombia en Ecuador confirmó este martes a Efe que está contactando con las familias de los fallecidos y heridos del accidente de tránsito ocurrido hoy cerca de Quito, que dejó 24 víctimas mortales y 22 heridos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.

EFE

“Se está brindando la asistencia consular a los familiares, estamos desde la mañana trabajando en contactarnos con ellos”, dijo a Efe la cónsul general de Colombia en Quito, Isaura Duarte.

En el suceso se vieron involucrados un autobús de matrícula colombiana y un todoterreno, que impactaron de madrugada en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, a 30 kilómetros de Quito. La representante consular puntualizó que el proceso después del fatal accidente, “ha sido un trabajo muy coordinado con las autoridades ecuatorianas”.

La Fiscalía investiga documentos encontrados en el interior del autobús que apuntan a que gran parte de los viajeros procedía del municipio colombiano de Neiva, y su destino final era Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sumubíos, fronteriza con Colombia.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, entre los 22 heridos en el accidente se registraron hasta el momento 14 ciudadanos colombianos y tres venezolanos.

El Ministerio de Exteriores ecuatoriano activó por su parte los protocolos para informar a las oficinas consulares de Ecuador en Colombia y Venezuela, así como a las misiones diplomáticas de esos países acreditadas en Quito, acerca de los detalles del accidente de tránsito e información preliminar sobre las víctimas.

Para el reconocimiento de la identidad de las personas fallecidas se ejecutaron los procesos técnicos necrodactilares, con la colaboración de las contrapartes policiales, a fin de poder proceder a la posterior labor de repatriación de los cadáveres.