Derechos Humanos y Presos políticos en Venezuela

Derechos Humanos y Presos políticos en Venezuela

 

En el programa Gente En Positivo Radio, conducido por Griselda Reyes y que transmite RadioComunidad.com, Omar Mora Tosta. Abogado Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Defensor de DDHH y Experto en Derecho Penal Militar.





Nota de Prensa

Habló sobre el problema que existe sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela lo cual ha hecho que llegue a niveles internacionales debido a las distintas persecuciones que han ocurrido.

Mora comenta que, “desde que el estado se apodero de los entes públicos, dejaron de atender la labor para la cual estaban diseñados constitucionalmente perdiendo así su eficacia…” por esta misma razón se ha llegado en Venezuela a una crisis, debido a no tener instituciones públicas a las cuales acudir en el poder ejecutivo, dejando a un lado la importancia de los derechos humanos.

Enfatizó que la persecución no solo es en jóvenes, obreros, profesionales, amas de casa, sindicalistas, policías sino hasta el parlamento nacional, “tanto al que piensa distinto como al que no está de acuerdo con el estado”.

“A raíz de las protestas del año 2014 y 2017, fuimos testigos de la mayor violación de los derechos humanos dejando un saldo de numerosos muertos, heridos y presos políticos…” agregó.
Aclaró que “estamos en un control social, adoctrinado cubano que se está llevando a cabo tal y como está escrito. Dejando a Venezuela en un sálvese quien pueda…””.

Al ser consultado por Reyes sobre el tema presos políticos quienes se encuentran recluidos en las instalaciones del “El Helicoide” y sobre la situación actual de sus familiares.

Tosta aseveró que “lo peor para un preso político es ser olvidado”, son personas que meren ayuda y que los apoyemos, ya que su ultimo pecado es pensar distinto mientras que “sus familiares son los principales protagonistas por no dejar de luchar día tras día…”.

“Cuando ya llegas a atacar a la asamblea nacional ya es el único poder legítimo que hay, al salir las leyes 155 y 156 muchos se pronunciaron en contra y lamentablemente el trabajo de la asamblea nacional ha sufrido fractura es evidente debido a la falta de apoyo, pero la lucha no se ha terminado. Pero lo más importante es que el estado violó la inmunidad parlamentaria de muchos diputados quitándole ese manto con el cual el pueblo los protege para que puedan cumplir su deber asignado…”, destacó.

Omar mencionó que el foco de atención a nuestros presos políticos llegó a ser internacional con el caso de Joshua Hold, Norteamericano que se encontraba encarcelado en El Helicoide, pero que gracias a su liberación se pudo conocer la violación hacía los presos políticos debido a que ellos también lograron sacar videos y publicar muchos de los problemas que ocurrían allí. Haciendo un llamado a no dejar de luchar, siempre y cuando sigan el marco de la constitución.

“No debemos entregarnos ya que no es fácil este camino, pero nuestro principal riqueza es nuestra gente y por ellos debemos seguir creyendo en el cambio para Venezuela, además debemos tener claro que no nuestra meta es trabajar juntos y no atacarnos entre nosotros mismos…”
Por su parte, Griselda Reyes mencionó que existe una gran desconexión entre los políticos y el venezolano, además hace un llamado a participar en las actividades que se realicen el país mostrando su apoyo y su solidaridad. “El venezolano es muy emprendedor y su conocimiento es algo que nadie le podrá quitar…”.

Griselda Reyes, conduce el programa Gente En Positivo Radio, el cual se transmite todos los lunes de 8 a 9pm a través de www.RadioComunidad.com para buscar soluciones a los problemas que se vive en las comunidades. Pueden seguirla a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a través de @greyesq y @gentenpositivo.
Puede escuchar el programa completo en este link: https://www.ivoox.com/s_p2_583503_1.htmln