Diputado Freddy Paz solicitó descentralización del sistema eléctrico del país

Foto: Cortesía

 

El diputado por el estado Zulia, Freddy Paz,  planteó que es urgente la descentralización del sistema eléctrico del país y la reactivación de la empresa eléctrica Enelven para dicha entidad regional.

Nota de Prensa





Así lo planteó el parlamentario del Sur del Lago de Maracaibo durante su intervención en el debate sobre la crisis eléctrica y de los servicios públicos del país, específicamente, el colapso eléctrico en el estado Zulia.

“Recorreremos el Zulia para exigirle al régimen de Maduro que nos devuelva a Enelven, empresa exitosa, ya que no vivíamos con apagones. El país contaba con un  sistema eléctrico  descentralizado con resultados exitosos y pediremos que lo  devuelvan, que volvamos a la descentralización de los servicios públicos para que funcionen”, dijo.

Indicó el diputado Paz que el régimen de Maduro, Motta Domínguez y el gobernador Omar Prieto se han empeñado en castigar al estado Zulia que representa el 80 por ciento de la producción de petróleo del país, la primera reserva de gas, y se caracteriza por ser líder en la producción de aceite de palma, leche, queso, plátanos, carne bobina, ovino y pollo. Y de contar en el  Sur del Lago con las mejores tierras para la actividad agrícola.

“No sé qué hicimos para merecernos esta profunda crisis política, económica y social que estamos padeciendo y que se agrava más con el colapso eléctrico que estamos viviendo los zulianos. Nos toca no perder la esperanza y seguir luchando para lograr salir de este desastre. Necesitamos un cambio político urgente, un nuevo gobierno que en verdad  se preocupe por los problemas de los venezolanos”, puntualizó el parlamentario Freddy Paz.