Federación Interamericana de Abogados rechaza secuestro de diputado Juan Requesens

Federación Interamericana de Abogados rechaza secuestro de diputado Juan Requesens

Foto: Cortesía

 

La Federación Interamericana de Abogados(Capítulo Venezuela) órgano adscrito a la OEA y a la ONU, emitió comunicado ante los hechos denigrantes cometidos en contra del diputado principal a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Nota de Prensa





La Federación Interamericana de Abogados, a través de su presidente, Ramón Flores, rechaza la forma arbitraria, ilegal, cruel y violatoria a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los Tratados y Convenios Internacionales incluyendo todos los relativos a DDHH y la Convención de Viena, en el entendido de que toda declaración bajo tortura, detención o sustancia química o psicotropica, sin estar libre de toda coaccion o apremio es absolutamente nula y sin validez judicial alguna.

El diputado además fue  presentado ilegalmente y de manera pública,  violándose nuestra normativa adjetiva penal, indudablemente con procedimientos viciados de nulidad absoluta. Hoy los venezolanos protestamos y elevamos ante las instancias legales nacionales e internacionales la violacion de la institucion inmunidad parlamentaria contemplada en el art 200. de nuestra Constitución que establece claramente el procedimiento a seguir para allanarle la inmunidad a un parlamentario, máxime si el Poder Legislativo es el único Poder Público que el régimen reconoce en Venezuela.

Directiva

Ramón Flores Elio Castrillo

Presidente.

Vice pres

Jesús Rodríguez

Director General