Gobernador Omar Prieto le arrebata el Teatro Baralt a la Universidad del Zulia

Gobernador Omar Prieto le arrebata el Teatro Baralt a la Universidad del Zulia

Foto: Cortesía

 

Omar Prieto, gobernador del Zulia, comunicó este martes 14 de agosto que el emblemático Teatro Baralt dejará de pertenecerle a La Universidad del Zulia (LUZ) para ser entregado a la Alcaldía de Maracaibo con el objetivo de acabar la “rechola de que los teatros nuestros son prestados para que vengan a hacer la antipolítica, a hablar mal del Presidente e incluso fomentar guarimbas o golpes de Estado”.

Con información de Panorama





Según Prieto, “el Teatro Baralt no pertenece a La Universidad del Zulia, le pertenece al Estado y a través de los Ministerios, haremos todos los trámites necesarios para que el Teatro Baralt deje de hacer lo que iba a hacer el show político”.

La antigua rectora de La Universidad del Zulia, Imelda Rincón afirmó que el gobernador realizón una malinterpretació jurídica porque, desde la década de los cincuenta, “LUZ es el ente tutelar y propietario del teatro”.

“El Instituto Proinfancia, que era para el entonces el propietario del Teatro Baralt, cedió esa propiedad a La Universidad del Zulia. Todavía me acuerdo que ese documento lo firma el doctor César Casas Rincón, ya fallecido”, indicó a través de nota de prensa.

“Ha sido la comunidad universitaria junto a cultores y artistas zulianos quienes defendieron el teatro para evitar que fuese demolido por la corriente modernizadora y que, a partir de 1973 acompañaron y asesoraron los trabajos de reconstrucción que permitieron su reapertura en 1998”, explicó Rincón.